La fantástica historia de apple inc

¡Apple se ha convertido oficialmente en la primera empresa de $1 billón de la historia! No debe sorprendernos, pañía tuvo que pasar por años de lucha, varios fracasos y logros que finalmente llevaron a la forma ya que Apple sigue asombrando al mundo con sus productos y servicios innovadores.

Únase a nosotros en este carril de la memoria mientras retrocedemos en el tiempo para explorar la historia de Apple desde los días en que Apple se limitaba a un sLa com en que se encuentra hoy: la primera compañía en ser valorada en $1 billón. Solo tiene garaje en California hasta el presente, cuando es la empresa más exitosa de la historia.

La Fundación de Apple

En 1976, Apple fue creada por tres hombres: Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne con la intención de vender la computadora personal construida a mano por Wozniak llamada Apple 1. La primera oficina de Apple, e fue fuen el garaje de la casa de la infancia de Steve Jobs

El Apple 1 se vendió como uno integrado, monitor, estuche o cualquier otro dispositivo de interfaz humana (que luego se agregó la placa base con CPU, RAM y chips básicos de video textual. Luego carecía de un teclado en 1977).

En j76, el Apple 1 salió a la venta y se vendió por 666,66 dólares. Steve Wozniak tomó un gusto julio de 19 especial por los números repetidos y, por lo tanto, el número elegante como precio.

Sin embargo, Ró a mano el prima empresa solo un par de semanas después de su fundación. Wayne luego tomó onald Wayne decidió dejar lo que habría valido casi $72 mil millones 40 años después. Wayne fue el que dibuja un cheque de $80er logotipo de Apple, que luego fue reemplazado por el logotipo de la manzana mordida diseñado por Rob Janoff en 1977.

Apple Computer proporcionó a la empresa los propios fondos necesarios y la experiencia empresarial. Mike Markkula fue el tercer empleado con una tercera parte de la empresa. Sugirió que un hombre llamado Michac. se incorporó el 3 de enero de 1977. Mike Markkula, el multimillonario que se había interesado en Apple-1, prel Scott fuera mer presidente y director ejecutivo de la empresa, ya que pensaba que Steve era demasiado joven e indisciplinado para ser el director general.

El Apple II y III

Fue en 1977 cuando se introdujo el Apple II, también de Wozniak. VisiCalc (la primera aplicación asesto), una hoja de cálculo y un software de cálculo innovadores, ayudaron a las computar II a situarse por delante de los líderes del mercado Tandy y Commodore PET. VisiCalc les dio a los usuarios Apple Ios una razón adicional para comprar Apple II debido a su compatibilidad con la oficina. Con la introducción de gráficos en color, Apple II pudo revolucionar la industria de la computación.

En los intentas ingresos crecieron exponencialmente para la empresa Apple y se duplican cada cuatro meses. Sus cuales crecieron de $775,000 a $118 millones entre septiembre de 1977 y en los años que siguieron a septiembre de 1980 (tasa de crecimiento anual promedio de 533%).

Jobs y varios empleados por la impresora láser, el mouse, la red Ethernet y otros logros tecnológicos. Jobs y sus ingenieros visitaron el campus de PARC a cambio de la opción de comprar 100.000 acciones o visitar el laboratorio PARC de Xerox en 1979. Es mundialmente famosa la manzana a 10 dólares la acción.

a people III en el mismo año para competir con estas empresas en el mercado de la informática corporativa. El Apple II no tuvo tanto éxito debido a un defecto de diseño. Para reducir el ruido, Jobs insistió en que las computadoras no tienen ventiladores ni rejillas de ventilación, lo quPara el año 1980, la competencia se estaba volviendo difícil con IBM y Microsoft en el mercado. Apple lanzó Ap cree a su vez debido a un sobrecalentamiento peligroso. Así, el Apple III perdió ante las computadoras IBM.

Si Vencido de la visita estaba ciega a los laboratorios de Xerox PARC de que todas las computadoras futuras requerían usar una interfaz gráfica de usuario (GUI) como las que se usan en la actualidad. Sin embargo, Justamente comenzó el desarrollo de una GUÍA para la computadora de próxima generación de Apple, Apple Lisa.

Desafortunado Acto informático de bajo costo, el Paciente, Jobs fue retirado del equipo de Lisa debido a luchas internas y se convirtió en parte del proyecto. Lisa fue lanzada en 1983 y se encontró con ventas desastrosas debido a su alto precio y soporte de software limitado.

Apple salió a bolsa en diciembre de 1980 a 22 dólares por acción. Según EDM Network, las acciones de Apple de 4,6 millones de dólares se vendieron inmediatamente y generaron más capital que cualquiera el 12 de a otra OPI (Oferta Pública Inicial) desde la Ford Motor Company en 1956. La OPI creó 217 millones de dólares para Steve Jobs, el mayor accionista. La OPI de la compañía también creó instantáneamente otros 300 millonarios.

El Macintosh

 Apple Macintosh es conocida como la computadora más fácil de usar hasta la fecha. También es como la primera computadora personal del mercado masivo que cuenta con una interfaz gráfica Después de ser reemplazada por el equipo de Lisa, Jobs se convirtió en el líder del equipo de Macintosh. La darío y un mouse integrales.

La Macintosh, a diferencia de Lisa, fue un éxito gracias al intenso marketing con el icónico comercial de “1984” dirigido por Ridley Scott que se emitió durante el Super Bowl y nunca más.

Aunque alcance a los usuarios domésticos. Sus gráficos en blanco y negro y sus habilidades visuales atrajeron a los profesionales del diseño y fue particularmente exitoso en el mercado de la autoedición debel hardware gráfico utilizado era muy caro, Apple decidió vender el Macintosh por un precio que lo pondría al aido a que es lo mismo. Tenía un asa de transporte que lo hacía portátil y también se veía amigable.

El Macintosh tengo, aunque no era barato. A principios de mayo de 1984, se enviaron 70.000 unidades como resultado a un precio de $2.495 y salió a la venta en enero de 1984. Tenía una buena relación calidad-precio del comercial “1984”.

Antes del lanzamiento de Macintosh, Jobs contrató a John Sculley como el nuevo CEO de Apieres cuando Mark Markkula, el segundo CEO, quería jubilarse. Scully fue el CEO más joven 1983, en el món de Pepsi durante ese tiempo, pero los trabajos lo llevaron a Apple con la legendaria pregunta “¿Qué agua azucarada por el resto de tu vida? ¿O quieres venir conmigo y cambiar el mundo? “

Sin embargo, la tensión pereció entre Jobs y Sculley cuando Macintosh no logró romper el dominio de IBM. Además, a Jobs le gustaba hacer las cosas a su manera, mientras que Sculley quería una supervisión estricta de productos futuros, ya que tanto Lisa como el Macintosh no habían podido competir con IBM y otro c de los en ese momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *